Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo hacer una fosa séptica

Llevamos muchos años abordando diferentes cuestiones vinculadas con las redes de saneamiento de aguas residuales y pluviales y de abastecimiento de aguas. Artículos y artículos en los que hemos tratado temas de vital importancia como son el cómo quitar la humedad de una habitación o el cómo saber si el agua es potable. ¿Pero sabes qué? Siempre existen nuevas cosas acerca de las cuáles hablar. Y en el post de hoy nos vamos a centrar en una de ellas: el cómo hacer una fosa séptica. ¡Acompáñanos!

Cómo hacer fosa séptica

Antes de nada, necesitamos conocer qué es una fosa séptica. En concreto, se trata de un depósito diseñado y construido para acumular y filtrar aguas residuales. En líneas generales, las fosas sépticas suelen crearse en entornos donde la red de alcantarillado público no alcanza. Es el caso de las zonas rurales o residenciales de las afueras de los pueblos o de las ciudades. En esos casos es imprescindible contratar a un profesional o ser lo suficientemente experto para conocer cómo hacer una fosa séptica desde cero.
 
Una fosa séptica que no solo sea verdaderamente efectiva, sino que además resulte agradable con el entorno y el medioambiente. Es lo que los especialistas conocemos como fosa séptica ecológica. La mayor diferencia entre una fosa séptica convencional y una fosa séptica ecológica es que esta última permite no solo eliminar los residuos, sino reprovecharlos junto con el agua para que la tierra de alrededor se vea beneficiada. Y en el siguiente apartado vamos a explicarte cómo hacer fosas sépticas sostenibles.

Cómo hacer una fosa séptica

¿Cómo se hace una fosa séptica? El procedimiento general incluye las siguientes acciones: cavar la fosa en el lugar seleccionado, diseñar los diferentes depósitos, comunicarlos entre sí, comunicar esos depósitos con el desagüe de la vivienda, desarrollar tubos de ventilación para que entre aire limpio en el pozo, crear la red de filtrado con la finalidad de que el agua pueda ser liberada al exterior. Por supuesto y aunque parezca muy sencillo en la teoría, la creación de una fosa séptica es un procedimiento avanzado.
 
Por eso desde Desatascos Henares te recomendamos encarecidamente contratar a una empresa profesional como la nuestra. A fin de cuentas, estamos hablando de la correcta eliminación de los residuos, incluidos los residuos fecales, por los que errores en la construcción de la fosa séptica podrían derivar en escenarios muy desagradables y molestos que incluyan malos oleros y otros efectos insalubres. Los especialistas conocemos cómo hacer una fosa séptica de obra. Contáctanos y nos encargaremos de todo.

Cómo hacer una fosa séptica de obra

En Desatascos Henares llevamos más de dos décadas dedicados a la pocería. En ese sentido, acumulamos un conocimiento muy profundo fruto de las experiencias. En concreto, hemos desarrollado cientos y cientos de fosas sépticas, cada una de ellas ajustada a las necesidades concretas de cada caso. Porque esa es una de las claves acerca de cómo hacer una fosa séptica de obra: tener en cuenta las particularidades de cada caso y desarrollar fosas que verdaderamente sean efectivas en el entorno específico donde se ubican.

Cómo hacer una fosa séptica con bidones

Las fosas sépticas diseñadas con bidones son una alternativa muy popular. Sin embargo, deben instalarse de manera profesional para no arrastrar problemas casi innatos. Nuevamente, te aconsejamos llamarnos ahora mismo y explicarnos qué necesitas exactamente. En Desatascos Henares conocemos cómo hacer una fosa séptica con bidones óptima que dure mucho tiempo y ofrezca un rendimiento espectacular. Estamos listos para ayudarte. Ahora y en cualquier otro momento en el que nos necesites. Te esperamos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *